domingo, 24 de enero de 2010

BAYLY DE OUTSIDER?




Leyendo el artículo de Pedro Salinas en el diario "Perú 21" de hoy (1) me dí con la sorpresa de que el inteligente periodista afirma que votará por Jaime Bayly postule o no a presidencia...lo cual implica que viciará su voto. Pienso que el rechazo que provoca la "clase" política nacional y que por unanimidad nos afecta a todos , no debe hacernos perder de vista lo que está en juego.
Sin embargo, hay algo que Salinas no precisa, pues es tanto su entusiasmo que hasta lo compara con Enríquez-Ominami, candidato chileno de las últimas elecciones. Yo me pregunto, ¿quién postulará a la presidencia del Perú, el personaje "el Francotirador" o el ciudadano Jaime Bayly Letts?.
Si es el segundo digamos que tiene en su haber la experiencia de haber apoyado al FREDEMO de Vargas Llosa en el '90 y la campaña por el voto en blanco en el 2001 y eso es todo. Y si es el carismático personaje de la TV, tan "light" que todo lo ve chiste, probablemente se trate de una "joda" como menciona el propio Pedro Salinas. Y con todo respeto, señores, Pedro Salinas y Jaime Bayly, el país no está para "jodas".
Digamos que en todo caso el Francotirador se acerca más al personaje del imitador chileno Stefan Kramer que al candidato real con el cual se le quiere comparar para favorecerlo.

(1)"Perú 21" , Pedro Salinas, "El ojo de Mordor", pág. 6, 24/1/2010