lunes, 5 de julio de 2010

SAN BORJA: CURVA PELIGROSA


En el distrito de San Borja se han colocado recientemente avisos de tránsito que antes brillaban por su ausencia. Sin embargo un aviso que diga : "DISMINUIR LA VELOCIDAD" no ayuda en nada pues muchos conductores que van a 100 Km/h pueden bajar a 80 Km/h y el peligro es el mismo. Lo que se debe hacer es colocar límites de velocidad máxima y avisos antes de llegar a una curva. Sin embargo quiero referirme de un modo especial a la curva más peligrosa que hay en San Borja y en la que no ha reparado la gente de su municipio a pesar de ser tan eficiente.
Por la calle 22 se desplazan muchas personas que provienen de los centros comerciales y de la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia. Esta calle 22 desemboca en una curva que va hacia la Av. San Borja Norte. Los autos que se desvían de la Av. Guardia Civil en las horas de mayor tránsito por la calle Paul Dubois lo hacen a una velocidad excesiva incluyendo el área de la curva. Es urgente colocar un aviso y un "rompemuelles" tipo "ojos de gato" para disminuir la velocidad de los autos antes de tener que lamentar un fatal accidente.
Ayer al tratar de cruzar la famosa curva, y cuando parecía no haber un carro a la vista, apareció repentinamente un tremendo "tanque" de esos llamados 4x4 que se me vino encima. Con las justas frenó sino no estaría escribiendo esta nota.
Espero que el Alcalde Alberto Tejada, se ocupe de este problema antes de irse a apoyar a Lourdes, pues por culpa de los desvíos que han provocado las columnas de Alan y el Lentopolitano del Dr. Asfalto, San Borja ha quedado hecho un caos.