domingo, 1 de agosto de 2010

BAYLY : VIOLENCIA VERBAL "sos tan fashion"




Yo me pregunto hasta dónde abusará el comediante (1) Jaime Bayly de la libertad de prensa. Digo hasta dónde porque todo tiene un límite. Ya en el blog Peruanista se comenta que Bayly ha copiado el estilo de Stephen Colbert hasta en los gestos. No hay en el personaje de Bayly nada creativo, es un copión más. Pero "It's ok, it's ok". La diferencia es que Colbert puede desprenderse del personaje y Bayly nó.
Cada presentación supone soportar una serie de groserias de todo tipo. Cuando entrevistó a Jandy Felíz llegó al colmo. Sobretodo cuando habló sobre sus preferencias sexuales. ¡Qué tal falta de respeto para todas las mujeres que infelizmente lo estábamos viendo!
Lo que Bayly practica es la VIOLENCIA VERBAL.
"...el violento verbal puede desconcertar con conductas cambiantes que puede confundir a quienes los rodean y que tienen el único objeto de centrar la atención en él de cualquier forma...Son de palabras vacías, huecas, que les sirven como catarsis para desahogar sus broncas...El problema con estas personas es con ellas mismas..." (2)
Por otro lado Bayly al hablar siempre GENERALIZA: todos, siempre, ninguno, nada, para nada, etc, etc. Una generalización es una afirmación incorrecta de facto pero también lo es por definición. Si Jaime Bayly fuera un buen escritor no caería en este error en su discurso habitual.
Otro si digo, Bayly comenta y critica acerca de muchas cosas que no sabe. En su afán de atacar al Cardenal Cipriani, confunde clero, iglesia, religión y secta . La última frase que le escuché luego de una crítica a una acción del clero fue: "en fín toda la Iglesia Católica es así". Señor Bayly: La Iglesia Católica se refiere a los fieles, en este caso a la mayoría de peruanos y no peruanos bautizados y que creemos en la Iglesia que fundó Jesucristo.
Si Ud. odia tanto las religiones porque no se mete contra el Islam para ver que le responden. "It's ok, it's ok tu odisea del espacio 2001 terminó" (3)
Finalmente, algunos ingenuos sostienen que Bayly "está sacando a relucir las debilidades del sistema político nuestro". Tal vez en forma involuntaria puesto que lo que a Bayly le gusta realmente con el EGO que se maneja es ESCADALIZAR, "alborotar el gallinero", dársela de bravucón y que le paguen sin mayor gasto ni esfuerzo el millonario contrato que ha hecho con Frecuencia Latina. It's ok, it'ok "PORQUE TE CUESTA TANTO VER QUE SOS UNO MÁS..."(3)





(1)http://peruanista.blogspot.com/2007/10/jaime-bayly-se-copia-de-stephen-colbert.html
(2)http://psicologia-malenalede.blogspot.com/2009/11/la-violencia-verbal.html
(3) "Sos tan fashion" lyric, Kevin Johansen
Foto:Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario