domingo, 18 de octubre de 2009

PAITA PARA LOS PERUANOS NO PARA LOS CHILENOS


Hasta cuando podemos tolerar tanta corrupción, tanto amarre y negociado. La señora Cayetana Aljovín era buena periodista y alli debió quedarse. Tentada por Alan Garcia aceptó el cargo de Proinversión para después terminar denunciada ante el ministerio público por haber hecho la apresurada concesión del Puerto de Paita a favor de la empresa chilena Terminales Portuarios Andinos (andinos por dónde)junto con Enrique Cornejo y Luis Carranza ambos ministros de este régimen.
En mi modesta opinión es por culpa de Cayetana que la mayoría de periodistas eluden el tema del puerto de Paita para no tocar a su compañera de gremio, pues debería estar en la primera plana de todos los diarios y noticieros especialmene RPP.
Más allá de lo peligroso que resulta concesionar un puerto a un país extranjero , a Chile por su voracidad ,sus necesidades expansivas , sus antecedentes históricos y el veredicto de la Haya que no sabemos si va a acatar, está el problema de otro conflicto social que se nos viene por culpa del despido de los trabajadores que esta empresa recién llegadita ya ha provocado...Nuestro ministro de defensa que deja mucho que desear en su desempeño y que no sabe ni leer bien sus discursos debería haber sido cambiado hace mucho tiempo por alguien que defienda la intangibilidad de los puertos y de toda la costa peruana por una cuestión de geopolítica básica.
Basta de inversionistas chilenos hay muchos empresarios de otros países que desean invertir en el Perú. Aún así nuestros puertos no se deben concesionar a nadie sobre todo si se ha hecho un consulta popular y el resultado ha sido NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario