domingo, 4 de octubre de 2009

SE NOS FUE MERCEDES SOSA



Su muerte, hoy en la madrugada de este domingo 4 de Octubre, fue lo único que me hizo volver a escribir, no puedo dejar de sentir una tristeza profunda. No me ocuparé de sus datos biográficos, pero si de lo que ella significó para mí y mi generación. En su país se ha declarado duelo nacional y la están velando en el Congreso argentino pero ella no sólo era emblemática para Argentina también para América Latina y para todos los que la admiramos y asistimos a sus conciertos , cantamos sus canciones, apreciamos su talento artístico y tuvimos necesidad de ella por la fuerza que transmitía en sus canciones siempre orientadas hacia la justicia social. Mercedes Sosa se ha ido de la tierra pero no de nuestros corazones, ahora probablemente cantará junto a los ángeles y nosotros jamás la olvidaremos pues es irremplazable e intemporal. Ayer mientras estaba grave me puse a escuchar algunas de sus canciones, la mayor parte de antología. Con ella se terminaron de ir los folkloristas que marcaron toda una época, la de los 70s, en la época de las dictaduras y de mis años universitarios.













planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario