domingo, 9 de agosto de 2009

EL ÚLTIMO CRIMEN DEL DOCTOR ASFALTO




Hace unos días en horas de madrugada y sin previo aviso, el siniestro y peligroso Doctor Asfalto mandó talar CIENTO CIENCUENTA ÁRBOLES que adornaban la zona residencial de las cuadras 11 y 14 del Paseo de la República sorprendiendo a los vecinos que en pijama salieron desesperados ante el sonido de las motosierras. Éstos vieron con horror que cien agentes ayudantes del poderoso Doctor Asfalto habían acordonado la zona para evitar el ingreso del serenazgo y para que nadie impida la criminal acción.
Los vecinos impotentes veían como caían frente a sus atónitos ojos los CIENTO CINCUENTA ÁRBOLES que adornaban su vecindario , es decir, vieron como se destruía a estos nobles seres vivos que antes oxigenaban la ciudad protegiéndonos a todos los limeños de la enorme contaminación que sufrimos.
Mientras tanto en su base secreta el Doctor Asfalto. enemigo de la naturaleza y el medio ambiente, reía a carcajadas satisfecho de haber logrado su objetivo y sintiéndose mejor consigo mismo. A medida que los árboles iban cayendo uno a uno, muchos vecinos lloraban; otros en cambio se preocupaban por buscar alguna solución práctica : ¿Ahora quién podrá ayudarnos?... Surgió la clásica pregunta. Ajá!. dijo alguien: "Es el momento de llamar al Superhéroe Ozono Brack, él es el único que puede enfrentarse con este villano, estoy seguro de que nuestro héroe no nos defraudará!"
Lamentablemente el superhéroe Ozono Brack dormía plácidamente en su camita y había desconectado su celular.
Lo peor vino después cuando a través de los diarios declaró tímidamente que se había cometido un exceso y que el problema era no haber comunicado a los vecinos a tiempo ( no dijo consultar) y que él estaba impedido de sancionar temas municipales.

Así fue como el poderoso Doctor Asfalto se salió nuevamente con la suya, antes ya había pasado por encima de una prestigiosa universidad.
Ahora su nuevo hobby es talar todos los árboles que pueda por algo es el Doctor Asfalto y prácticamente tiene capturada a la ciudad.
FIN DEL PRIMER EPISODIO.
Mientras tanto nos preguntamos :
¿Existirá alguna asociación medioambiental o una comuna con suficiente valor para castigar al Doctor Asfalto como lo establecen las propias normas municipales? ¿Aparecerá alguna campaña en los medios de comunicación que pida justicia por esos pobres ciento cincuenta árboles asesinados? ¿Se librarán los limeños del hechizo que ejerce sobre ellos el maléfico Doctor Asfalto quien sueña con talar todos los árboles de la Amazonía cuando sea presidente y tenga todo el PODEEEER? ¿ Se implementará el ya existene código del medio ambiente para castigar a los villanos municipales que como el archipeligroso Doctor Asfalto talan impunemente preciosos árboles que tardan años en crecer - por eso los vecinos de Chorrillos no pueden ser compensados con plantitas-? ¿Llegará ese día en que los peruanos den más valor a la tala arbitraria de árboles que a la reconciliación de Magaly con Gisella?
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. SI LA VERDAD ES UN CRIMEN TALAR A TANTOS ARBOLES QUE DURANTE TANTOS AÑOS LOS HEMOS TENIDO PARA QUE POR LO MENOS NOS AYUDEN EN ALGO A LIMPIAR ESTE AIRE TAN CONTAMINADO QUE RESPIRAMOS.EN LUGAR DE TALAR DEBERIAN DE CONSERVARLOS Y SEMBRAR MAS ARBOLES.PORQUE LIMA ES UNA DE LAS CIUDADES QUE MENOS ARBOLES TENEMOS.ESO DEBERIAN DE CONDENARLO,COMO ES QUE EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NO HACE NADA AL RESPECTO SINO PARA QUE ESTAN.ASI COMO TAMBIEN DEBERIA INTERVENIR MAS ENERGICAMENTE CON RESPECTO A LA EXPLOTACION DE MINERALES EN NUESTRA AMAZONIA.POR ESO HERMANOS SELVATICOS PONGANSE FUERTE Y NO DEJEN QUE DESTRUYAN MAS NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y EL PULMON DEL MUNDO PORQUE ESO ES LO QUE ES NUESTRA AMAZONIA,EL UNICO GRAN PULMON QUE ESTA QUEDANDO PARA SALVAR A ESTE PLANETA DE LA DESTRUCCION.OJALA NO LLEGUEMOS A ESO,DESTRUIR NUESTRO MUNDO....

    ResponderEliminar