martes, 16 de octubre de 2007

No todo es malo


Así es, lo único bueno del Congreso de la República es su Fondo Editorial. La próxima publicación será un nuevo libro del Dr. José Francisco Durand : "Perú Fracturado..." quien fué entrevistado en el programa "Rumbo Económico" el día de ayer. Por lo poco que escuché se trataría de interesantísimos aportes con relación a una problemática que nos está impidiendo alcanzar el desarrollo y que está relacionado con las tres economías que conviven en nuestro país: la formal, la informal y la delictiva (narcotráfico, contrabando y piratería) y también un aspecto que no se toca cuando se hacen análisis acerca de la gobernabilidad de este país: la transgresividad a la ley, que es una de las más grandes en el mundo según refirió este eminente estudioso.

Y es que sucede que estamos en una "sociedad de complices" como sostiene Gonzalo Portocarrero en la que la tolerancia a la transgresión es la norma porque reina la impunidad , se admira al "vivo" que se sale con la suya , donde se piensa que "todos tienen rabo de paja" y a los políticos corruptos se les perdona todo con tal de que hagan algo.

Ojalá que este nuevo libro del Dr. Durand sirva para orientar un poco a este gobierno que todavía no encuetra la brújula que lo conduzca a una gestión eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario