martes, 30 de octubre de 2007

A propósito del perro del hortelano


Un artículo con el nombre "Síndrome del Perro del Hortelano" firmado por el presidente Garcia nos dejó decepcionados. Ambiguo,lleno de argumentos retóricos y abuso de falacias para convencer a los lectores...Pura verborrea y malas intenciones. A primera vista parece haber optado por una solución simplista vender cerros, tierras de las comunidades campesinas, y por si fuera poco también la Amazonía porque según refiere las riquezas están alli y nadie las aprovecha.
Todo el discurso cae por su propio peso desde que comienza apelando a lo emocional y psicológico asociando "la titulación de la vivienda" con el Perú y sus recursos. ¿Qué relación tienen estas dos ideas? lógicamente ninguna, sólo la de motivar la aceptación de que es necesario vender nuestros recursos naturales a "grandes empresas" hasta las zonas que son legalmente intangibles.
Otra falacia es la de querer identificar a los defensores del medio ambiente con los comunistas, si fuera así Al Gore el ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 por su documental "Una verdad Incómoda" también sería rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario